Masaje geotermal un canal de estimulación. Curso de masajes en Coruña

0 Flares 0 Flares ×

El masaje geotermal es una terapia de energía y canales de estimulación, que utiliza las piedras frías y calientes como instrumentos para realizar movimientos circulares por todos los músculos.

Esta técnica permite aumentar la circulación sanguínea, acelerar la energía, llevar los nutrientes a cada célula, oxigenar el cuerpo, al mismo tiempo que se reduce el estrés y las tensiones, ejerciendo la relación y el bienestar general.

Las piedras que se utilizan en este tipo de masajes son de mármol o marmolina para las frías, y de basalto para las calientes, ya que mantienen el calor ya que son un material natural volcánico. Las mismas deben ser planas de diversas formas y tamaños para adaptarse a diferentes zonas del cuerpo.

Las piedras deberán calentarse a 50 grados y deben estar higienizadas, y las frías pueden estar entre 5 a 8 grados de temperatura. Las mismas ya han pasado por un proceso de pulitura, para evitar causar algún daño en la piel, y que sus dimensiones sean ideales para la espalda, cuello, rodillas, los pies, etc.

La terapia de masajes con piedras frías y calientes es recomendada en casos de problemas nerviosos, de insomnio o de ansiedad. También es una terapia indicada para los intensos dolores en las articulaciones y en los músculos; así como en tratamientos estéticos para la belleza.

El masaje geotermal se combina con la aromaterapia, siendo una forma para equilibrar la energía y realizar un masaje integral mientras se eliminan tensiones y dolencias. Se utilizan diferentes aceites y esencias para realizar este tipo de masaje corporal.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de los masajes con piedras calientes, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Coruña el Curso de masajes, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×